Asset Publisher

Asset Publisher

angle-left Gestión inteligente de rutas de recogida de residuos
Gestión inteligente de rutas de recogida de residuos

Este sistema permite gestionar las rutas de recogida en tiempo real, gracias a un complejo software que procesa todos los datos (big data) que proceden de los sensores de llenado de contenedores, del pesaje dinámico, del tráfico y de las incidencias.

Reto

Actualmente se hacen rutas estáticas sin atender a las condiciones dinámicas del entorno y a las incidencias, consumiendo más combustible del necesario y, con ello, contribuyendo a una mayor contaminación en la ciudad.  

Solución

Gestión dinámica e inteligente de la flota en función de los datos de sensores, posiciones GPS, incidencias y estado del tráfico. De esta manera se puede ofrecer respuestas en tiempo real.

objetivos
Optimización de rutas de recogida de residuos para evitar que los contenedores estén demasiado llenos y desborden y que se recojan algunos que aún no se encuentran en un nivel de llenado suficiente. En definitiva, atender a las necesidades del servicio en tiempo real.

Ahorro en combustible.

Aumentar vida útil de la maquinaria.

Mejorar el mantenimiento de los contenedores (reduciendo costes) al evitar la acumulación de residuos durante mucho tiempo.

Evitar desbordamiento de residuos en contenedores.

Reducción de olores y lixiviados.

Mayor satisfacción del ciudadano al tener un entorno más limpio.

galería