Asset Publisher

Asset Publisher

angle-left Sistema de conducción eficiente
Sistema de conducción eficiente

Instalación del sistema en un vehículo de la flota de servicios de la ciudad. La tecnología ayuda al conductor a realizar una conducción más eficiente y  adaptada a las exigentes características técnicas que requiere la maquinaria y las condiciones de la vía. De esta manera se consigue reducir el consumo de combustible. 

Reto

Cada maquinaria requiere una conducción adaptada a sus características. El desconocimiento de las estas necesidades, así como los malos hábitos que se adquieren cuando se repite una misma ruta diariamente hacen que el vehículo se averíe antes, consuma más combustible y se reduzca la seguridad del piloto. 

Solución

Instalación de un sistema informático que captura todos los datos de conducción y de la máquina, así como las condiciones de tráfico. Todos los datos son procesados por un potente software que, en tiempo real, avisa al conductor para que modifique su conducción en el caso de que se desvíe de los estándares de la carretera y de los específicos del vehículo.

objetivos
Ahorro de consumo de combustible y, por tanto, reducción de emisiones contaminantes en el entorno urbano

Ahorro de entre un 10-15% de consumo de combustible, lo que lleva aparejado un porcentaje similar de reducción de emisiones de gases contaminantes. 

Incremento de la seguridad del conductor.

Alargamiento de la vida útil del vehículo.

Disminución de averías mecánicas y, por tanto, un servicio más eficiente ya que el vehículo no debe pasar tantas veces por el taller. 

Reducción de costes por combustible.

galería